lunes, 27 de julio de 2009

I'm loving it!

Hola! Vuelvo después de no hace mucho tiempo para subir un dibujo que acabo de terminar ^_^

Cada vez me da más la impresión de que voy progresando, en parte gracias a la tableta (o eso me parece) y en parte porque llevo varios días dibujando sin parar, aunque sean tontadas xD. Bueno, no me enrollo mas y voy subiendo el dibujo.

Esta vez voy a colgar el proceso completo de dibujo (el mío, cada uno tiene sus rituales xD) así veis como de una idea fugaz puedes partirte la cabeza y sacar algo decente.
Aquí tenemos el primer boceto, esencial para conocer por lo menos los rasgos generales (muy generales, no sabéis cuánto xDD) del dibujo. Es una forma de organizar el espacio en el que vas a trabajar, y un paso obligado si no quieres terminar haciendo el dibujo a lo loco.
El siguiente paso ya es considerablemente mas difícil, o por lo menos el que más tiempo va a ocupar, ya que a partir del boceto tienes que empezar a encajar todas las piezas de lo que te habías imaginado (además de tener que resolver un par de cosas que ni habías imaginado xD).

Es un proceso en el que estás constantemente cambiando partes del boceto o del detalle mismo porque tienen algún error, porque quedan raro o porque simplemente no te gustan. También corres el riesgo de motivarte demasiado poniendo detalles y pasarte horas pegado al dibujo (es una maldición para mí U_U). Una vez se ha definido bien el dibujo sólo queda entintarlo, colorearlo y lo que haga falta para darle el acabado final.

El proceso de entintado probablemente sea el más pesado de todos, en especial si se hace a mano, ya que siempre corres el riesgo de hacer mal una línea y estropear el dibujo entero, o de que se corra la tinta y estropear el dibujo entero, o de que demasiada tinta rompa el papel y se estropee el dibujo entero... Bueno, creo que vais teniendo una idea de lo angustioso que sería hacerlo a mano xD.

Afortunadamente hay programillas informáticos como el Corel Painter, Photoshop o cualquier programa del mismo estilo, que nos ahorran bastante tiempo además de permitir borrar el trazo si te equivocas (todo un salvavidas, si señor xD). El inconveniente es que o eres muy bueno con el ratón o te toca hacerte con una tabla gráfica...

Bueno, que me he liado yo solo... Por hoy me dejaré de cháchara e iré a por un merecido "descanso" (tampoco es que dibujar suponga un trabajo, pero bueno xD).

P.D: Si os fijáis, al entintar también hice unos cambios en el dibujo, otra ventaja de usar un programa. Si se entintara a mano no sería aconsejable aventurarse a improvisar partes del dibujo xD.

3 comentarios:

un fiel seguidor xD dijo...

cuando cojas rutina de dibujar con la tabla y un proyecto serio... ni kishimoto, ni tito kube, ni toriyama, ni arakawa... el futuro español es Le Gal =)

Anónimo dijo...

como mola!!! joder te quedan muy chulos! solo falta, que una Mercenaria, no tenga cara de "empana"XDDDD pero genial!

PD: Tu archienemigo, andres

Micela dijo...

moraleja, comprad una tableta :) Parece que la promociones xD.

Me gusta mucho el resultado final, queda muy cómic ese color de pelo :P muuuuyyy bien hecho :)